11/5/08

LA VIRGEN DE FÁTIMA, DIA 13 DE MAYO

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA
TRECE DE MAYO

CELEBRAMOS LA FESTIVIDAD DE NUESTRA PARROQUIA




Este domingo, después de ensayar, Consuelo nos contó a todos la historia de tres pastorcitos que tuvieron la suerte de ver a la Virgen María. Ocurrió en Portugal (ya sabéis, el país que está a nuestro lado), cerca de Fátima, en un lugar llamado Cova de Iria (Cueva de Irene).



Los niños, eran dos hermanos: Jacinta (9 años) y Francisco (6 años) Marto, y la prima de ambos, Lucía dos Santos (de 10 años).


Esto ocurrió el trece de Mayo de 1.917, cuando los tres niños estaban cuidando de sus ovejas, pues eran pastores. Cuentan que sintieron como el reflejo de una luz que se acercaba a ellos, y vieron a una hermosa Señora, vestida de blanco, que parecía flotar sobre una encina. Les pidió que volvieran al mismo sitio el día 13 de cada mes.



Como ya nos contó Consuelo, nadie creyó a los niños, pues aunque volvieron con ellos al lugar, solamente ellos tres podían verla. ¡Incluso los metieron en la cárcel!.



Finalmente, acompañados de mucha gente, y en el mismo lugar, la Virgen se mostró de nuevo, y esta vez, todos los presentes pudieron verla.



La virgen les dijo muchas cosas a los tres niños (algunas, para que las guardaran en secreto) como que había que rezar el rosario, y que debía construírse una iglesia en el lugar donde se había aparecido.



El nombre completo de su santuario es: Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, y todos los años son muchísimas las personas que acuden a rezar e él.



Estos son, de izquierda a derecha, Jacinta, Francisco y Lucía


Si quereis saber más, consultad la web de nuestra parroquia haciendo click aquí:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres decirnos?