3/5/08

PINTURA DE ISABEL GUERRA

Esta imagen que veis, NO es una fotografía. Es una pintura al óleo. Su autora es una monja de clausura que se llama Isabel Guerra.


Isabel Guerra, Nació en Madrid en 1947 y vive en Zaragoza desde los 23 años, es una monja cisterciense del Monasterio de Santa Lucía en Zaragoza, ha sido nombrada miembro de dos Reales Academias de Bellas Artes: Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Académica Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Comenzó a pintar a los 12 años emborronando cuartillas hasta que la regalaron una caja de óleos, a partir de ese momento comenzó su carrera como pintora. Esta si fue una verdadera niña prodigio y lo ha demostrado con creces. Según Isabel Guerra, sus vocaciones han corrido paralelas desde la adolescencia: fue una niña rebelde que quiso pintar y amar a Dios. Busca al pintar... "la Belleza, la Luz, la Bondad, la Verdad y la Hermosura, con mayúsculas, de donde emana toda belleza entre nosotros. Cada cuadro tiene su propia historia, su vida, y en cada no pone todo su corazón".



Ésta es Isabel, pintando en el monasterio en el que vive







Esta es otra de sus pinturas, que se titula:

"Tu me sondeas y me conoces"


Una monja de clausura, no sale del monasterio o convento en el que vive, salvo en muy contadas ocasiones. Dedica su vida a rezar por todos nosotros, a meditar y se entrega por entero a Dios.

En la portada del Blog, tenéis una prsentación con alguna de sus pinturas.

Y si os gusta pintar: manos a la obra. Ahora llega el verano y tendréis más tiempo libre. Si os animais, me pasais vuestros dibujos y los publicamos en el blog, para que todos puedan verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres decirnos?